31.8.13

-A mover las caderas con..-

¡¡Buenos días!! ¿Cómo empezaron este fin de semana?

Yo todavía tengo marcas de almohada en la cara. Anoche fui con un grupo de amigas a la Bizarren Miusic Parti. ¿La conocen? Es una fiesta que se hace una vez por mes en distintas zonas de Buenos Aires y en Córdoba. Es un ambiente increíblemente divertido: la gente va disfrazada, pasan música de los ´80 y los ´90 y van artistas de esas épocas para tocar sus éxitos. Realmente una fiesta bizarra y muy loca. Es un lugar donde puedo mostrar mi locura y parecer normal, jajaja. Ya voy a subir algunas fotos para que vean lo mucho que nos divertimos.

Anoche estuvimos bailando sin parar con las presentaciones de El Símbolo y Cae, así que para contagiarles un poco de mi locura, le dejo algunos de sus mejores temas. ¡A mover las caderas!






¡Tengan un excelente fin de semana!


-Gi-

30.8.13

-Se viene, se viene… Curvas Libres Indumentaria-

¡Estoy cansada! ¡Y emocionada! ¡Y cansada! ¡¡Y muy muy entusiasmada!! Este lunes 2 de Septiembre abre oficialmente sus puertas virtuales Curvas Libres Indumentaria. Tener todo listo para lanzar esta colección de indumentaria femenina llevó mucho trabajo grupal (léase, hice trabajar a todos los que conozco), pero estoy muy orgullosa de los productos que tengo para ofrecerles y estoy segura que a ustedes también les van a encantar.


Hoy les dejo algunas fotos de la producción que hicimos para que tengan un pequeño adelanto de lo que se viene, así que vayan empezando a hacer su lista de deseos, jajajaja. Chusmeen un poco de todo y tengan compasión de la modelo… es mi primera “producción de moda”. Prometo ir mejorando.






Cuéntenme su opinión de lo que fueron viendo ¡¡y estén atentas al lanzamiento de Curvas Libres Indumentaria este lunes!! ¡Que tengan un estupendo fin de semana!


-Gi-

28.8.13

-Cómo cumplir años y no morir en el intento-


Esta mañana mientras desayunaba miré un capítulo de Friends, como todas las mañanas. Amo Friends. Me sé todos los capítulos de memoria, y así y todo cada vez que los veo me río, pero digamos que ya no me sorprendo con ningún tema “nuevo”. Y sin embargo, hay cosas que a veces llegan en el momento justo. El capítulo de esta mañana trataba sobre el cumpleaños de 30 años de una de las protagonistas, Rachel. Por si alguno no vio ese capítulo (porque por supuesto todos somos fanáticos de Friends, ¿no? ¿¿No??) son 30 minutos de Rachel llorando deprimida porque está envejeciendo y su vida no está llegando a los objetivos que tenía planeados, mezclados con imágenes de los cumpleaños de 30 de los otros protagonistas en los que ellos también se deprimían por llegar a esa edad. Ahora, yo entiendo que Friends es una serie cómica que genera situaciones graciosas a partir de exagerar hechos cotidianos. Y me encanta por eso. Pero lo malo es que en este caso, no es tan exagerado.  

Este año muchas de las personas que conozco cumplen 30 años, yo incluida. Y la reacción más común que veo en las mujeres es de pánico. Pánico disfrazado de humor, como en “Ya estoy vieja, ¡me quiero matar! Jajaja” o “30 años y sigo sola, mejor empiezo a acostumbrarme, jajaja”, pero pánico al fin. Y me fuerza a preguntarme ¿desde cuándo tener 30 años es ser vieja? Teniendo generaciones que viven hasta los 100 años hoy en día, ¿cómo es que sólo los primeros 29 pueden ser vistos como positivos, y de ahí en más es cuesta abajo? ¿Nuestras vidas están selladas para el momento en que cumplimos 30, y tenemos que resignarnos a seguir como venimos?

Es cierto que vivimos en una sociedad que valora la juventud como uno de los valores más importantes de mantener. La “mujer perfecta” construida culturalmente en nuestra sociedad, además de ser de piel blanca, ojos claros, alta y delgada, es joven. El negocio de los productos que prometen evitar el envejecimiento o revertir sus efectos es tan o más grande que el de los productos para adelgazar. Si no me creen, intenten ver la televisión por una hora, o leer una revista, sin cruzarse con publicidades de este tipo. (Y justo mientras escribo estas palabras, están pasando una publicidad de un shampoo que promete un cabello que luce 10 años más joven). Sin embargo, igual que el mito del “cuerpo perfecto”, la “edad perfecta” no existe.

Desde el momento que nacemos, nuestra vida se trata de evolucionar. Crecemos, maduramos, cambia nuestro cuerpo, nuestro pensamiento, nuestras creencias. Conocemos gente y los perdemos también. Cumplir años no es una tragedia, ya sean 15, 30 ó 60. Es una celebración. Significa que vivimos otro año en el que hicimos lo mejor que pudimos con nosotros mismos, y que ahora comienza un nuevo año de nuestra vida en que podemos decidir quién queremos ser. Es nuestro Feliz Año Nuevo. Y por más que suene a cliché (y créanme que estoy consciente de que es así) nunca es tarde para ser quien podríamos haber sido.

En lo personal, mis 30 me encuentran comenzando este blog, arrancando con Curvas Libres Indumentaria, y con más planes a cumplir que en los últimos 5 años. Y por si fuera poco, con más confianza en mi misma y en mi cuerpo que nunca. ¿Qué más se puede pedir? (Torta, tragos y karaoke, pero eso es recién dentro de algunas semanas, ja).

Cuéntenme, ¿cómo viven ustedes sus cumpleaños? ¿Sufren por los años pasados o se entusiasman por los que tienen por venir?


-Gi-

26.8.13

-El movimiento como forma de autocuidado-



Hace un año tuve una epifanía a la que me llevó 28 años llegar: yo podía ser hermosa. Sí, yo. De verdad. Claro que, en mi pensamiento Pre-Aceptación Corporal, para ser hermosa primero tenía que alisarme el pelo, aprender a maquillarme, vestirme con mejor ropa y obviamente, adelgazar unos 25 kg. Pero con fuerza de voluntad y una no tan pequeña inversión, podía llegar a ser hermosa. Así que me alisé el pelo (una pesadilla en sí misma de la que ya les contaré en algún momento), hice un curso de auto-maquillaje con la genial Romy Baldi, me compré algo de ropa y me inscribí en un programa de un año en Megatlón.

¿Alguna vez fueron al gimnasio? Yo estuve yendo de tiempo en tiempo desde que era una nena. Me acuerdo de haber ido a unas clases de danza jazz cuando tenía 6 ó 7 años, y después fueron clubes del barrio, gimnasios chicos, clases de aerobics, máquinas, personal trainer, de todo un poco. Lo que nunca nadie pudo lograr fue que me gustara hacer gimnasia. Ir a hacer ejercicio para mí siempre fue algo penoso que tenía que soportar para lograr la inalcanzable meta del cuerpo perfecto. No sólo por la actividad física en sí misma, sino por tener que soportar las miradas de reojo y muecas de otros socios, de profesores, incluso de recepcionistas, todos indicándome que estaba en un lugar al que no pertenecía. Desde que me anoté en Megatlón estuve yendo regularmente por varios meses y nunca dejé de sentirme fuera de lugar. Para ser honesta, creo que iba más para usar las duchas y el vestuario tan calefaccionado en invierno que por el ejercicio mismo, jaja. Pero en todo ese tiempo, nunca dejó de ser una presión, un recordatorio constante de mi “falta de voluntad”.

Cuando empecé a leer sobre Salud en Cualquier Tamaño, me crucé con la idea de hacer actividad que fuera adecuada para cada uno, no sólo en el sentido de límites físicos sino que fuera algo que te diera alegría hacer y eso mismo fuera lo que te motivara a hacerlo. Al principio me sonó un poco lejano a mi concepto de “ejercicio saludable” (saludable siendo equivalente a adelgazante, por supuesto), pero a medida que lo fui pensando, más me convencí que la idea tenía sus méritos. ¿Qué actividad haría yo si no la enfocara a través del lente de la pérdida de peso?

Hace años me recomendaron hacer yoga, y desde entonces la idea quedó latente en mi cabeza. Conocí a muchas personas que lo practican y siempre tuve la impresión de que mejoró su calidad de vida.  Y como suele pasar en estos casos, los planetas se alinearon y justo cuando decidí anotarme en algún estudio de yoga, me enteré de un nuevo curso online que armaron Anna Guest-Jelley y Vivienne McMaster (a quien ya mencioné en este artículo) llamado Practice:Embodying your curvy + beloved body. Es un curso de cuatro semanas que combina yoga y autorretratos. Me pareció una manera perfecta de tener una introducción en lo que se refiere a yoga y al mismo tiempo hacer algo que disfruto, como los autorretratos. El curso online empieza mañana, asi que estoy a la espera del primer mail para ver de qué se trata. Más adelante les comentaré cómo va resultando.

Cuéntenme, ¿qué actividad hacen o harían ustedes por diversión? ¿Alguna practica yoga y tiene un consejo para una principiante?


-Gi-

Imagen: fuente

24.8.13

-A mover las caderas con...-


¡¡Buenos días!! ¿Cómo empezaron este sábado soleado?

Para arrancar el día con todo le dejo los videos de algunos de mis temas favoritos de Bon Jovi. A sacudir las cabelleras!








No sé si ya lo dedujeron, pero ¡me encanta Jon Bon Jovi! Jajajaja. Y aunque prefiero mil veces la versión glam rock de los ´80, también hay algunas joyitas en la música que hizo después del 2000. Las dejo con un tema que me encanta porque me hace acordar a viajes en auto cuando era adolescente y cantábamos a todo pulmón con mis amigas. ¡Que tengan un excelente fin de semana!



-Gi-

23.8.13

-Las cosas que nos decimos-



Una sesión fotográfica con modelos amateurs llenas de nervios. Un almuerzo con las chicas del trabajo. Una charla de peluquería. El vestuario de mujeres del gimnasio. Los probadores de locales de ropa. ¿Qué tienen en común esos lugares? Mujeres. Juntas. Charlando. ¿Qué más tienen en común? La autocrítica.

El fin de semana pasado tuve una sesión de fotos con un grupo de mujeres a las que no conocía, y a las que sólo me unía el hecho de estar en ese lugar para ser fotografiadas. En el comienzo de la sesión se generó un clima estupendo, dándonos aliento entre nosotras, prestándonos cosas para el vestuario, aplaudiendo a las más tímidas. Todo estaba diseñado para que nos sintiéramos confiadas y relajadas. Y entonces empezó: “Ojalá tuviera tu cuerpo para poder usar eso, pero mirá esta celulitis” “¿Vos te quejás? Yo tengo celulitis por todas partes, es terrible” “Tendrás celulitis pero por lo menos tenés cola, la mía está toda caída” “Yo tengo algo de cola, pero los pechos los tengo re caídos”. Y así siguió por un rato, una especie de competencia de críticas para ver cuál de nosotras odiaba más su cuerpo.

Y esta charla es simplemente una muestra de algo que pasa demasiado a menudo cuando se junta un grupo de mujeres y sale el tema de nuestros cuerpos. ¿Por qué esa constante necesidad de juzgarnos? ¿Por qué esa continua crítica a nuestros cuerpos? Pareciera que la charla autocrítica se convirtió en una forma normal de formar lazos entre mujeres desconocidas, o de afianzarlos entre amigas. Y si una se sale del patrón y se atreve a insinuar que le gusta su cuerpo y cómo se ve, es vista como vanidosa y queda fuera de la conversación.

Tenemos que empezar a darnos cuenta que las cosas que nos decimos importan. No son sólo “charla” o “cosas de mujeres”, sino una continua degradación de nosotras mismas. Lo que decimos queda grabado en nosotras, en nuestro cuerpo y nuestra mente, y se va afianzando cada vez más hasta que se convierte en un pensamiento automático e involuntario. Eso que decimos es lo que vemos frente al espejo, y es lo que condiciona la forma de manejarnos en el día a día. Si nos decimos que somos feas o desagradables, vamos a buscar que la gente no nos preste atención. Vamos a buscar desaparecer entre el resto. Y si me lo preguntan a mí, vivir la vida camuflada entre los demás es negar al mundo la posibilidad de descubrir lo maravillosas que somos.  

Así que, ¿qué pasaría si en la próxima charla de mujeres nos negáramos a criticarnos? ¿Si dijéramos que todas las presentes somos hermosas y deberíamos ir por la vida luciéndonos? ¿Cómo sería esa charla de mujeres entonces?


-Gi-

16.8.13

-Fatshion: una nueva forma de ver la moda-

Si alguna vez se encuentran con alguien que dice que los gordos no son discriminados hoy en día, llévenlo con ustedes a comprar ropa. Cualquiera que haya tenido que comprar ropa en talles grandes sabe lo difícil que es. Principalmente tenemos dos tipos de negocios: los que sólo tienen talles chicos o los que venden lo que me gusta llamar ropa de gordos: telas elásticas (modal y seda fría sobre todo), estampados grandes de animal print y flores tropicales, mala calidad de costura y prendas que suelen comprender túnicas, pantalones rectos y polleras largas. Ninguna de esas prendas se podría calificar como remotamente juvenil o a la moda.

Creo que si me paro a pensarlo, nunca odié tanto mi cuerpo como a la vuelta de una salida de compras. Desde que tengo memoria, ir de compras siempre consistió en una mezcla de frustración, vergüenza y bronca. Era un círculo vicioso que me hacía sentir mal por el cuerpo que tenía, pero a la vez lo único que quería hacer era comer hasta sentirme mejor, lo que me hacía sentir más vergüenza y bronca. Por años me vestí con ropa grande, sin forma ni estilo. No sólo creía que siendo gorda no tenía forma de vestirme a la moda o en mi propio estilo, sino que llegué a creer que no tenía derecho a hacerlo. Que sólo las mujeres flacas y lindas según el estándar cultural tenían derecho a dictar la moda. Si lo pensaba en frío podía reconocer que no era así, pero en el fondo eso era lo que sentía.

Y después conocí lo que se denomina Fatshion: moda para talles grandes. Es increíble la cantidad de mujeres con curvas exuberantes que se dedican a vivir y difundir un estilo de vestir que expresa quienes son ellas mismas, y no sólo cuál es su tamaño. Tengo que admitir que al principio me chocó un poco ver su forma de vestir y lucir sus cuerpos, pero a medida que fui conociendo más, se volvió algo obvio para mí que su físico no tiene porqué dictar la forma en que se visten.  Bloggers increíbles y otras mujeres gordas y hermosas que suben sus fotos a numerosos Tumblrs dedicados al tema me inspiraron a revisar mi propio estilo y buscar prendas que muestren quién soy y me ayuden a lucir mi cuerpo lo mejor posible.  

fuente / fuente / fuente

fuente / fuente / fuente

Y sobre esa base, surgió la idea de Curvas Libres Indumentaria. Mi idea es ofrecerles una selección de la mejor ropa que puedo conseguir para un look moderno y adecuado a la edad de cada una, de buena calidad y que ayude a mostrar a todo el mundo lo hermosas que son. Básicamente, lo opuesto a la ropa de gordos. Espero que puedan revisar prenda tras prenda y pensar “Esto me va a quedar genial” o “Con esto voy a ser una diosa”, y no sólo “Esto me va a cubrir la panza” o “Esto va a disimular la gordura de mis brazos”. Pero además de eso, mi idea es ofrecerles el lugar que yo siempre quise encontrar cuando iba de compras. Quiero que vean el catálogo y sepan que todas las prendas van a estar disponibles sólo en talles grandes, que no van a tener a ninguna vendedora pretenciosa diciéndoles con tono de lástima “mmm, me parece que no tenemos nada para vos”. Quiero que puedan sentirse libres de imaginarse en estilos distintos y tengan la seguridad de que nadie las va a ridiculizar ni se va a reír por lo bajo cuando se prueben algo. Espero que sepan que hablo con sinceridad cuando digo que todos los cuerpos son queridos y celebrados aquí.

En septiembre voy a estar inaugurando oficialmente Curvas Libres Indumentaria, poniendo a su disposición todo el inventario para comprar a través de nuestra página de Facebook, nuestras publicaciones en Mercado Libre y en el showroom con cita acordada. Vamos a estar haciendo envíos a todo el país, así todas pueden sumarse. ¡Estoy segura que les va a gustar todo tanto como a mí!

Cuéntenme, ¿cuál es su experiencia yendo a comprar ropa? ¿Hay algo particular que siempre les cuesta conseguir?


-Gi-

14.8.13

-10 Cosas que me gustan de mí-


Cuando me enteré que hoy es el Día del Zurdo (y felicidades a todos los que le correspondan) me acordé de mi abuela. Ella siempre me contaba que en el colegio la maestra le golpeaba la mano con una regla cuando la veía escribiendo con la mano izquierda, y que a fuerza de golpes aprendió a escribir con la derecha. Yo la escuchaba siendo una nena y pensaba la suerte que tenía de que los colegios ya no permitieran ese tipo de tratos injustos, y me alegraba ser zurda. Crecí orgullosa de serlo, como si fuera un derecho ganado, algo que me separaba de la mayoría diestra.

A veces nos enfocamos tanto en las cosas que no nos gustan de nosotras, las cosas que queremos cambiar, que nos olvidamos de esas cualidades que más nos gustan e incluso nos pueden hacer sentir orgullosas. Hay momentos en que decir que algo nos gusta de nosotras mismas nos hace sentir demasiado vanidosas o ególatras, pero no creo que sea así para nada. Creo que recordarnos las cosas que amamos de nosotras es una forma de cuidado personal, un pulgar para arriba hacia las mujeres que somos.  Así que decidí recopilar una lista de diez cosas que me gustan de mí para compartirla con ustedes:

  • Soy zurda (yey!)
  • Soy de Virgo
  • Soy hija única
  • Mi pelo crece rápido, asi que si me arrepiento de un corte nuevo no lo tengo que aguantar mucho tiempo
  • Mi perro prefiere dormir conmigo que en su propia cama (sí, tengo una habitación extra con una cama para los perros)
  • No me da vergüenza cantar y bailar en cualquier lado
  • Tengo un apellido raro y con diéresis
  • Soy una tía copada
  • Tengo muy buena memoria para las caras (aunque unir cara con nombre es todo un desafío)
  • Escribo casi sin faltas de ortografía


Cuéntenme, ¿qué cosas aman de ustedes mismas?


-Gi-


12.8.13

-Cómo levantar tu autoestima: hermosa en la foto-



Desde que era chica, sacarme fotos no era algo que disfrutara. Para nada. De hecho solía evitar las fotos. Y no es que no me gustara la atención (después de todo tengo síndrome de hija única, ja), sino que odiaba verme en fotos.  Cada vez que me veía en una foto, lo único que podía ver eran mis “defectos”: que si se me marcaba la panza o la papada, que si parecía despeinada o tenía expresión tonta.

Pero en mayo hice un curso online llamado Be Your Own Beloved (Sé tu propio enamorado) organizado por Vivienne MaMaster, y descubrí que sacarte autorretratos es una manera estupenda de verte a vos misma, de ver tu propia belleza reflejada, incluso cuando no sabías que estaba ahí. Al verte reflejada en fotos continuamente llegás a ver a la persona que se muestra, más que una imagen de dos dimensiones a la que criticar. 




No les voy a decir que cada foto que se saquen les va a gustar. Personalmente, a veces me tengo que sacar 5, ó 20, ó 100 hasta llegar a una que me parezca perfecta. Pero cuando aparece esa foto perfecta, ¡es una inyección de autoestima increíble! No es una cuestión de vanidad ni de egoísmo, sino de amor propio. Con tantas imágenes que vemos diariamente mostrándonos como debería lucir la perfección, ver la belleza en nosotras mismas es una de las mejores cosas que podemos hacer por nosotras.




Así que hoy las desafío a sacarse una foto que les encante, donde estén hermosas.  Y si quieren compartirla, me encantaría verla (#hermosaenlafoto).


-Gi-

11.8.13

-Por si todavía no quedó claro...-


-¿Qué es Salud en Cualquier Tamaño?-


(Confesión: el nombre original del movimiento es Health at Every Size, y también es comúnmente conocido por sus siglas HAES. Busqué una fuente en castellano que estuviera ya hablando de él y no pude encontrar ninguna, así que la traducción es una libertad personal. Si alguien conoce otra denominación de este movimiento en castellano, por favor avíseme.)

El movimiento Salud en Cualquier Tamaño fue creado por Linda Bacon, autora de Salud en Cualquier Tamaño: la sorprendente verdad acerca de tu peso. Se basa en el hecho de que un cuerpo gordo no es un cuerpo enfermo sino de una forma específica (como también podría ser alto, bajo, de hombros amplios, etc.). Hay estudios que prueban que un cuerpo gordo no tiene mayor probabilidad de enfermedad que uno sano, y que las enfermedades usualmente dadas como consecuentes de la gordura son en muchos casos sólo consecuentes de malos hábitos y la subida y bajada de peso constante en la que vivimos muchos gordos.

Partiendo de este hecho, sostiene que es posible ser saludable en cualquier tamaño y peso. Esta corriente toma una perspectiva muy personalizada al postular que la clave para mantener la mejor calidad de vida posible es la Alimentación Intuitiva y la práctica de la actividad física que resulte más agradable a cada individuo. Asimismo, se planta en contra de las dietas para adelgazar, ya que hay evidencia de que quienes logran bajar de peso con estos métodos, aproximadamente el 80% lo recupera al cabo de un año, y el 95% al cabo de cinco años.

Y si bien HAES no hace referencia particularmente a este punto, también el bienestar mental influye en nuestra salud, o falta de ella. La lucha constante para bajar de peso, el sentimiento de fracaso al no adelgazar, la decepción con uno mismo y con nuestro cuerpo, la frustración por recuperar el peso perdido, por no hablar de las cosas negativas que debemos soportar diariamente de otros, todo eso se mezcla continuamente en nosotros hasta llegar a un estado de ansiedad y agotamiento mental que no nos permite cuidar de nosotros mismos y disfrutar plenamente de nuestras vidas.

Personalmente, lo principal que me atrajo a este movimiento es el hecho de que es algo positivo para todas las personas. La Alimentación Intuitiva y la actividad física placentera, por no hablar de la paz mental, es algo que todos podemos encontrar beneficioso.

Si quieren conocer más del tema pueden hacerlo a través de la Comunidad HAES o leer el libro Salud en CualquierTamaño que les mencioné al comienzo. Yo misma lo estoy leyendo en este momento, así que seguramente estaré escribiendo más de este tema.

¿Ustedes conocían este movimiento? ¿Qué opinan de él?


-Gi-

7.8.13

-¿Qué es la Aceptación Corporal?-


Ya que la Aceptación Corporal es uno de los pilares de este espacio, quiero aclarar un poco a qué se refiere.

El concepto de belleza que tenemos instalado culturalmente hoy en día es una mujer delgada, alta, y de piel clara. Este es un ideal que se impuso en Estados Unidos a mediados del siglo XX y se “contagió” a la mayoría del mundo a través de la globalización. Es un ideal inalcanzable para la mayoría de las mujeres, ya sea por la genética con la que nacimos o el ambiente en el que crecimos.

Y sin embargo, nos pasamos toda la vida tratando de alcanzarlo. Haciendo dietas y ejercicios, tomando pastillas o preparados que nos garantizan acabar con nuestro hambre y quemar la grasa de nuestro cuerpo. Algunas incluso llegando a desórdenes alimentarios que ponen en riesgo su vida. Nos desconectamos de nuestros cuerpos y sentimos que no nos pertenece. Que es algo con lo que tenemos que cargar. Nuestro cuerpo nos avergüenza, nos frustra y nos deprime. Incluso a veces condiciona cómo vivimos nuestras vidas.

Pero podemos decir basta. Podemos darnos cuenta que este “cuerpo ideal” es una imposición cultural que nos hace luchar con nosotras mismas en vano, sólo para engrosar los bolsillos de las empresas que fabrican productos de bajas calorías, pastillas para adelgazar y programas de ejercicio, entre otros. Pensemos que nada más en Estados Unidos, la industria relacionada con la pérdida de peso ganó más de 60 millones el año pasado (y si ese no es un motivo para seguir vendiéndonos ese ideal inalcanzable, no sé cuál es).

La Aceptación Corporal nos sirve para entender que no tenemos que seguir buscando ese ideal, sino que podemos crear nuestro propio concepto de belleza, uno que acepte a todas las mujeres, sea cual sea su cuerpo. Cuando nuestro concepto de belleza cambia, nos acerca a aceptar nuestro cuerpo como es, conectarnos con él e incluso apreciarlo. Una vez que aceptamos que todos los cuerpos pueden ser hermosos, podemos creer que el nuestro también lo es.

Eso no significa que nos tenga que gustar tooooodo de la forma en que nos vemos, o que no haya cosas que queramos cambiar. Seguramente las van a haber, y eso está bien. Pero para mí, la relación con nuestro cuerpo es como la relación que tenemos con nuestros padres, novios o amigos. ¿Tienen cosas que querríamos que cambien? Seguro. ¿Hay cosas de ellos que nos vuelven locas? Más que seguro. ¿Igual los amamos? Por supuesto.

La Aceptación Corporal es un primer paso para apreciar nuestros cuerpos y así, cuidar de ellos con amor y respeto.  

Cuéntenme, ¿qué opinan del concepto de Aceptación Corporal?


-Gi-

nRelate Posts Only