1.7.14

-La guía más simple para NO vestir la forma de tu cuerpo-

Hace unos días subí un fotomontaje a la página de Facebook de Curvas Libres Indumentaria titulado La guía real para vestir la figura de tucuerpo y que justamente se burlaba de este concepto. (Si todavía no lo vieron, vayan. Yo las espero. Vale la pena) El tema es que, aunque creo que esas guías son buenas para darnos un marco de referencia, en muchos casos también limitan nuestro estilo.

Las reglas sobre qué usar tienen como objetivo “engañar” los sentidos de los demás para que piensen que tenés la figura ideal de nuestra cultura: alta, delgada, con forma de reloj de arena (90-60-90). Esa es la figura que estamos entrenadas culturalmente para buscar, y por eso es que seguimos estas reglas muchas veces. ¡Y no está mal! Si salgo con Novio quiero que él piense que luzco atractiva, y si vas a una entrevista de trabajo es lógico que prefieras que tu potencial jefe se enfoque en vos y no en pensar “por Dios, ¿¿qué se puso esta chica??”

El problema llega cuando dejamos que estas reglas dicten nuestro estilo y guardarropas diario, y dejamos de usar cosas que nos gustan sólo porque no corresponden a la forma en que “deberías” vestir tu cuerpo. Así que sin más introducción, te traigo La guía más simple para no vestir la forma de tu cuerpo.

La guía más simple para no vestir la forma de tu cuerpo www.curvaslibres.blogspot.com


Hacé una lista de las cosas que no te animaste a usar porque no son para tu figura

Pensá  en prendas (como puperas o minis), en estilos (usar la remera por dentro del pantalón o ponerte una camisa de gasa sin una musculosa abajo), o incluso colores (blanco, metalizados). Escribí una lista de todas las cosas que siempre te dijeron que no van con tu cuerpo pero igual te gustan.


¡Empezá a probar!

¡No hace falta que robes un banco y te empieces a comprar un millón de cosas que no sabés si volverías a usar! (Aunque si robás un banco y te sentís generosa, mándame un mail que te paso mi número de cuenta. Nadie necesita saberlo…)

Agarrá esa remera vieja y con manchas de salsa de tomate que tenés en la pila de “ropa de entrecasa” (sé que la tenés, no me mientas) ¡y cortala! Medí dónde tendría que terminar para que te quede como pupera y mandá tijera. Probatela con una remera abajo y sola, a ver qué opción te convence más.

Parate frente al espejo con tu pantalón y tu remera favoritos, para darte ánimos, y probá cómo queda si te metés la remera dentro de la cintura del pantalón. Mirate de frente, de costado. Probá metiendo dentro sólo el frente de la remera. Sí, no te “elonga” ni te “disimula” la panza. Pero ¿te gusta cómo te queda?

Andá a un negocio y agarrá del perchero una prenda que nunca pensaste que iría para vos. Metete en el probador y dale una oportunidad. ¿Cómo te queda? ¿El color hace resaltar tus ojos? ¿Es un estilo que te hace sentirte con más confianza que lo que solés usar? Sacate una foto con tu celular y mirala un rato, analizala desde tu propio gusto en vez de buscar cómo “debería” lucir.


Usá lo que te gusta

Cuando encuentres algo que te guste, ¡usalo! Si te encantó como te quedaba la pupera aunque mostrara un poco de panza, ponétela. Si una mini hace que tus piernas sean las de una diosa sexy, ¡lucilas! Esa es la belleza de encontrar nuestro estilo personal, que nosotras somos las que decidimos cuándo y cómo vestimos nuestro cuerpo. Puede que un día quieras vestirte para alagar tu figura, y otro simplemente te quieras poner algo que te gusta y te hace sentir divina.

Nunca pierdas de vista que quienes diseñan esas guías lo hacen con una figura estática en mente. Vos sos vos, con tu personalidad, tu estilo, tus manías. Vestirte para vos misma y no para una figura particular es lo que hace divertido salir a la calle con una prenda distinta cada día.    

Gabi lo dijo tan perfectamente que ni voy a tratar de mejorarlo: “La ropa debe ser una forma de expresarte a vos misma, no de hacerte más delgada”.


Contame, ¿qué te gustaría usar pero nunca te probaste? ¿Te animás a darle una oportunidad y contarnos qué pasó?


-Gi-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

nRelate Posts Only