20.8.14

-6 tips para aparentar que te esforzaste con tu look (cuando no tenés ganas ni de sacarte el piyama)-

Confesión: pocos días me levanto de la cama con ganas de pasar una hora armando el outfit perfecto, y después una hora más arreglándome el pelo y maquillándome para salir a la calle. Juro que saldría con el piyama y marcas de almohada en la cara si no fuera a quedar como loca. El off-white de los chalecos de fuerza no me queda.

Es cierto que a veces salgo hecha un desastre, especialmente si estoy en “esos días” retorciéndome de dolor y tengo que ir a la farmacia a buscar analgésicos y chocolate. Totalmente excusable, ¿o no? Sin embargo, la mayoría del tiempo trato de salir luciendo bien y que parezca que realmente me preocupé por mi apariencia.

Hay 6 cosas que aprendí a tener en cuenta cuando tengo que hacer alguna corrida pero no tengo ganas de ponerle mucho esfuerzo a mi look ni tampoco quiero parecerme a Tom Hanks en Náufrago. Anotá:

6 Tips para aparentar que te esforzaste con tu look www.curvaslibres.blogspot.com

1-PELO DOMADO: El pelo es el mayor delator del estado “despierta hace 5 minutos”. Si tenés pelo largo, sale colita de una. Tomate dos minutos para darle un toque distinto incorporándole una trenza  y va a parecer que te hiciste el re peinado. Si tenés el pelo corto como yo, un poco de cera para modelar y queda como recién salido de la peluquería.

2-GORRO: Si tu pelo está más allá de lo que se puede domar en unos minutos, la mejor opción es un gorro tejido. Además de esconder tus mechas, suma porque es un toque inesperado en tu look que poca gente piensa en añadir y agrega interés. Dobles pulgares arriba. Podés elegir algún modelo simple de color neutral que vaya con todo, o tener una variedad de colores y modelos (como yo, gracias a la genia de mi suegra que me teje un par cada año). Incluso podés conseguir uno básico y tunearlo para ponerle un poco de tu personalidad.

3-PARECER DESPIERTA: Si no estás despierta por lo menos hay que parecerlo, y ahí te salva el cubreojeras. Algunas afortunadas no lo necesitan, pero si sos como yo y te despertás con ojeras aunque duermas 12 hs seguidas, un toque rápido te ilumina muchísimo la cara. Con eso y una pasada de delineador alcanza para acentuar la mirada. Los maquilladores recomiendan rímel para ese efecto, pero cuesta bastante limpiarlo bien después, sobre todo si es resistente al agua. Y la verdad es que si no tuviste ganas de usar 5 minutos para ponerte maquillaje, menos vas a tener para sacarlo, ¿no?

4-LABIAL: No me creerías las veces que alguien me dijo “¡qué arreglada que estás!” sólo porque me puse labial. Cuanto más vivo sea el color mejor, pero hasta el brillo incoloro hace una gran diferencia.

5-LENTES DE SOL: Si la ocasión da para usarlos, son una adición genial a tu look. Igual que el gorro, no es algo que la mayoría use y por eso suma. Podés chusmear una guía para ver qué estilo funciona mejor con la forma de tu cara y usarlos todo el año. Eso sí, por favor sacátelos cuando entres en algún lugar cerrado. No sos la 99.

6-COLGANTE: Los accesorios son algo infaltable en un look producido. Una forma fácil de agregarlos es incorporando un colgante básico de cadena + dije. Podés tener en stock alguno con dije de metal, que te sirve en cualquier ocasión, y alguno con dijes de colores, para darle vida a un look en tonos neutrales. Hasta podés aprovechar y colgarte algún cristal con propiedades que te ayuden ese día, si creés en eso.   


Contame, ¿usás alguno de estos tips? ¿Tenés algún otro para sumar? ¡Siempre estoy en la búsqueda de ahorrar esfuerzo! Jajaja.


-Gi-

6 comentarios:

  1. Hola!! Yo uso un gancho en el pelo (rodete) y una vincha muy finita negra, por q tengo mil remolinos q a la mañana son indomables! Y con eso logro mantenerlos quietitos!
    Para los ojos a veces uso rimel transparente... es como un gel para pestañas. Así no me siento muy maquillada temprano.
    Muy buenos tips gi!
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Genial el post, Gisela. Iluminador/cubreojeras a full. Yo en lugar de delineador agrego rimel xq uso maquillaje al agua, je. Eso si, sin abusar, su exceso se ve espantoso tipo "recien volvi del boliche", jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Ceci! Me encanta la combinación de rodete y vincha, queda re linda. El rímel transparente es algo que nunca probé, habrá que darle una oportunidad nomás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente Andre! Queda terrible, y no es que lo sepa por experiencia propia ;)
    Yo tomé la costumbre de usar todo a prueba de agua porque si no lloro de risa, lloro por alguna otra cosa. Parezco una canilla!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Afortunadamente trabajo en mi casa. Así que puedo quedarme todo el día en pijama. :)

    ResponderEliminar
  6. Esa es una de las mayores ventajas de trabajar en casa!!
    Pero en mi caso, justamente eso es lo que hace que me cueste tanto arreglarme para salir: me acostumbré tanto a estar en piyama en casa que me olvido que no es aceptable salir así a la calle, jajaja.

    ResponderEliminar

nRelate Posts Only