10.9.14

-La vida en escala de grises-

Ok, lo de hoy se viene de reto. No digas que no te lo advertí.

El lunes a la mañana anduve dando vueltas por la calle y aproveché a chusmear los looks de las mujeres de curvas generosas que me crucé. ¿Y sabés qué vi? GRIS. Mucho gris, con acompañamiento de negro. Y te juro que me enojé.

A ver, el estilo personal de alguien particular no es de mi incumbencia. Si vos, persona que no conozco y veo por la calle, decidís vestirte solamente con sotanas y ropas similares el resto de tu vida, bien por vos. Es tu derecho elegir lo que más te gusta y usarlo. El tema se vuelve jodido cuando me cruzo con 15 ó 20 mujeres que por lo que sé sólo comparten una característica física y justo todas decidieron vestirse de negro y gris. O sea, creo en las casualidades, pero esto ya es demasiado. Está empezando a levantar el calor. Ese día hacía 22 grados, la gente andaba en remera. ¿Y ninguna pudo encontrar otro color que ponerse fuera del gris y negro?  

La vida se ve distinta si te vestís en escala de grises o a colores www.curvaslibres.blogspot.com

Todos los días veo a mujeres de curvas generosas en otras partes del mundo luciendo distintos estilos, estampados y colores. ¿Y qué nos pasa a nosotras? ¿Las argentinas seguimos tan inmersas en el cuentito de que nuestro cuerpo es malo y hay que ocultarlo que no salimos de esta? Porque entonces te tengo noticias: vestirnos para mimetizarnos lo más posible con el pavimento no va a cambiar nada. Si sos gorda, nadie va a pensar que no lo sos porque estás vestida de negro.

Así que, ¿por qué intentar “ocultarnos”? Usá ropa que te quede bien y te haga sentir segura de vos misma, ¡y salí a lucirte! Tenemos que dejar de comprar la propaganda que nos quiere vender que nuestro cuerpo no es aceptable para ser visto en sociedad. El mundo no se va a acabar si nos vestimos de amarillo patito. Nadie va a organizar un piquete en la puerta de tu casa para reclamar que por favor pienses en los pobres globos oculares de los demás. Tu cuerpo es tuyo para lucirlo como quieras y con los colores que quieras. Y si a alguien no le gusta, es bienvenido a cerrar los ojos. Ahí va a tener todo el color negro que quiera.


Contame, ¿sos de la brigada del negro y gris o te inclinás más por la onda arcoíris?


-Gi-

2 comentarios:

nRelate Posts Only