29.8.14

-Vistiendo curvas- ¿Con estrella o estrellado?

El otro día estaba charlando con una clienta y amiga sobre estilos y modas, y llegamos a la mezcla de estampados. Y el tema me quedó dando vueltas en la cabeza. Suelo mezclar una prenda de un estampado con un accesorio de otro, pero mezclar dos prendas estampadas ya se me complica más.  

Vistendo curvas - Look estrellado: camisa escocesa, sweater con estrellas, jeggins y botas www.curvaslibres.blogspot.com















































En eso estaba cuando ayer me encontré buscando un sweater que usar sobre mi camisa escocesa para no CONGELARRRRRRME  y me encontré con este estrellado. Lo miré para un lado, para el otro, entrecerré los ojos, y decidí ponerle una ficha. ¡Y funcionó! Como sólo queda a la vista el cuello, los puños y el borde de debajo de la camisa, la combinación de estampados es sutil. Las jeggins y las botas son neutras para no recargar el look.

Vistendo curvas - Look estrellado: camisa escocesa, sweater con estrellas, jeggins y botas www.curvaslibres.blogspot.com

Vistendo curvas - Look estrellado: camisa escocesa, sweater con estrellas, jeggins y botas www.curvaslibres.blogspot.com

Vistendo curvas - Look estrellado: camisa escocesa, sweater con estrellas, jeggins y botas www.curvaslibres.blogspot.com
Sweater, camisa, jeggins - Curvas Libres Indumentaria
Aros y botas - ¡No me acuerdo! Los tengo hace años y mi memoria no es taaan buena




Ultimamente estoy chocha con el arte callejero que estoy encontrando cuando doy vueltas por la ciudad. Es una forma de arte que me atrae muchísimo desde que aprendí su historia en la facultad. Es cierto que en algunos casos se podría considerar vandalismo, pero creo que la mayoría de las veces decoran partes de la ciudad que sino pasarían desapercibidas. Como esta esquina, que no sería nada especial si no fuera por una simpatiquísima alien gritona.

Vistendo curvas - Look estrellado: camisa escocesa, sweater con estrellas, jeggins y botas www.curvaslibres.blogspot.com














Cuéntenme, ¿qué les pareció este look? ¿Tiene estrella o está estrellado?


-Gi-

26.8.14

-5 cosas a resaltar de los Emmy Awards 2014-

Ya empezó la temporada de premios en Hollywood y ayer pudimos ver a algunos de nuestros actores de series favoritos en los Emmy Awards. Tengo que admitir que la ceremonia tuvo algunos momentos muy buenos, como el musical cómico con “spoilers” y el tributo a Robin Williams. Más allá de eso, hay algunas cosas que tengo que decir sobre los Emmy, y como no me da para hacer un live tweeting, acá están mis puntos a resaltar:


-BRYAN CRANSTON, NECESITAMOS HABLAR EN SERIO-

¿Por qué ese bigotito?? ¿Por qué????? Hay una sola cosa que te puedo decir: ¡No digas sí, di oui!

5 cosas a resaltar de los Emmy Awards 2014 - Bryan Cranston www.curvaslibres.blogspot.com


-UN MOMENTO MARAVILLOSO-

Durante su discurso de aceptación, Julianna Marguiles dijo que este es “un momento maravilloso para las mujeres” en el espectáculo, y eso no se puede negar. Muchos de los premios fueron recibidos por mujeres: actrices por supuesto, pero también muchas que están en el detrás de escena, probando que tenemos lugar en esa industria y sabemos hacernos valer. Eso es increíble.

Ahora, tengo que ponerme en jodida por un minuto. La falta de representación de diversidad es impresionante. Entre las docenas y docenas de mujeres que llenaban la sala, se podían contar con los dedos de las manos las que no eran delgadas, jóvenes y blancas. ¿Cúantas mujeres que no tuvieran esas características subieron al escenario? Y no, Sofía Vergara subida a una plataforma giratoria para mostrar su trasero no cuenta. El avance de las mujeres en la industria televisiva es genial, pero si las únicas que avanzan son las mujeres que personifican el ideal de belleza occidental, hay mucho que se está perdiendo por el camino.


-F*CK FASHION POLICE-

Blogs, páginas web, revistas y programas de televisión, a todos les encantan sus listas de “las mejor y peor vestidas”. Los análisis pueden ser interesantes si los hace alguien que sabe de moda, pero muchos se olvidan de algo: aquellos a quienes critican son personas reales, no figuritas en una pantalla. Burlarte del cuerpo o el estilo de alguien no es necesario para hacer una crítica, y sólo sirve para conseguir risas fáciles con bromas tontas.

Además, algo que muchos ni se les cruza por la cabeza es que su gusto personal no es universal, y sólo porque no les gusta el diseño de algún vestido o el look de alguien, eso no hace que éstos sean horribles o patéticos. Imagino que la mayoría que asiste a una alfombra roja tiene muchísimas opciones de estilo, y si eligieron lucir de la manera que lo hicieron es porque hubo algo de ese estilismo que les gustó. ¿Qué tal si en vez de criticar creyendo que nuestra opinión es la única válida, intentamos abrir nuestra mente un poco?  


-MELISSA MCCARTHY GANÓ LA BATALLA-

Hace unos meses Melissa hizo público que le fue muy difícil conseguir un diseñador que quisiera hacerle un vestido para usar en la ceremonia de los Oscars hace dos años. Dijo que consultó a 5 ó 6 grandes diseñadores, y ninguno quiso hacer un vestido de su talle.

Bueno, parece que este año tuvo su revancha. Ayer se presentó a la ceremonia de los Emmy luciendo un hermoso vestido de Marchesa, una de las grandes casas que se especializa en trajes de gala. Y si bien el diseño incorporaba algunos clichés de la ropa de talles grandes (color negro y mangas largas, ¡qué sorpresa!), eso no quita su belleza y lo confiada que Melissa se sentía en él. Parece que de a poco algunas marcas van entendiendo que porque una mujer de curvas generosas vista sus diseños, su reputación no va a quedar arruinada y el resto del mundo va a huir de ellos *inserte ojos en blanco*.

5 cosas a resaltar de los Emmy Awards 2014 - Melissa McCarthy www.curvaslibres.blogspot.com



-BREAKING BAD FUE LA GRAN GANADORA DE LA NOCHE-

…y así y todo no voy a bajarme los capítulos para verla, dejen de insistir.



Contame, ¿viste la ceremonia de premiación? ¿Qué te pareció?


-Gi-

20.8.14

-6 tips para aparentar que te esforzaste con tu look (cuando no tenés ganas ni de sacarte el piyama)-

Confesión: pocos días me levanto de la cama con ganas de pasar una hora armando el outfit perfecto, y después una hora más arreglándome el pelo y maquillándome para salir a la calle. Juro que saldría con el piyama y marcas de almohada en la cara si no fuera a quedar como loca. El off-white de los chalecos de fuerza no me queda.

Es cierto que a veces salgo hecha un desastre, especialmente si estoy en “esos días” retorciéndome de dolor y tengo que ir a la farmacia a buscar analgésicos y chocolate. Totalmente excusable, ¿o no? Sin embargo, la mayoría del tiempo trato de salir luciendo bien y que parezca que realmente me preocupé por mi apariencia.

Hay 6 cosas que aprendí a tener en cuenta cuando tengo que hacer alguna corrida pero no tengo ganas de ponerle mucho esfuerzo a mi look ni tampoco quiero parecerme a Tom Hanks en Náufrago. Anotá:

6 Tips para aparentar que te esforzaste con tu look www.curvaslibres.blogspot.com

1-PELO DOMADO: El pelo es el mayor delator del estado “despierta hace 5 minutos”. Si tenés pelo largo, sale colita de una. Tomate dos minutos para darle un toque distinto incorporándole una trenza  y va a parecer que te hiciste el re peinado. Si tenés el pelo corto como yo, un poco de cera para modelar y queda como recién salido de la peluquería.

2-GORRO: Si tu pelo está más allá de lo que se puede domar en unos minutos, la mejor opción es un gorro tejido. Además de esconder tus mechas, suma porque es un toque inesperado en tu look que poca gente piensa en añadir y agrega interés. Dobles pulgares arriba. Podés elegir algún modelo simple de color neutral que vaya con todo, o tener una variedad de colores y modelos (como yo, gracias a la genia de mi suegra que me teje un par cada año). Incluso podés conseguir uno básico y tunearlo para ponerle un poco de tu personalidad.

3-PARECER DESPIERTA: Si no estás despierta por lo menos hay que parecerlo, y ahí te salva el cubreojeras. Algunas afortunadas no lo necesitan, pero si sos como yo y te despertás con ojeras aunque duermas 12 hs seguidas, un toque rápido te ilumina muchísimo la cara. Con eso y una pasada de delineador alcanza para acentuar la mirada. Los maquilladores recomiendan rímel para ese efecto, pero cuesta bastante limpiarlo bien después, sobre todo si es resistente al agua. Y la verdad es que si no tuviste ganas de usar 5 minutos para ponerte maquillaje, menos vas a tener para sacarlo, ¿no?

4-LABIAL: No me creerías las veces que alguien me dijo “¡qué arreglada que estás!” sólo porque me puse labial. Cuanto más vivo sea el color mejor, pero hasta el brillo incoloro hace una gran diferencia.

5-LENTES DE SOL: Si la ocasión da para usarlos, son una adición genial a tu look. Igual que el gorro, no es algo que la mayoría use y por eso suma. Podés chusmear una guía para ver qué estilo funciona mejor con la forma de tu cara y usarlos todo el año. Eso sí, por favor sacátelos cuando entres en algún lugar cerrado. No sos la 99.

6-COLGANTE: Los accesorios son algo infaltable en un look producido. Una forma fácil de agregarlos es incorporando un colgante básico de cadena + dije. Podés tener en stock alguno con dije de metal, que te sirve en cualquier ocasión, y alguno con dijes de colores, para darle vida a un look en tonos neutrales. Hasta podés aprovechar y colgarte algún cristal con propiedades que te ayuden ese día, si creés en eso.   


Contame, ¿usás alguno de estos tips? ¿Tenés algún otro para sumar? ¡Siempre estoy en la búsqueda de ahorrar esfuerzo! Jajaja.


-Gi-

15.8.14

-Vistiendo curvas- Rojo y mix de estampados

Vistiendo curvas - Look rojo y mix de estampados www.curvaslibres.blogspot.com

¡No me pueden decir que este look no tiene de todo! Un color que no pasa desapercibido y dos de mis estampados favoritos: escocés y lunares. Hacía rato que tenía este look en mente, y sabía que iba a quedar bien. Pero usarlo… esa ya es otra historia.

Vistiendo curvas - Look rojo y mix de estampados www.curvaslibres.blogspot.com

Siempre me costó usar el color rojo. Es más, estas son las únicas dos prendas de ese color que tengo. Creo que mi problema es que todavía me quedan dando vueltas en la cabeza restos de las viejas reglas de vestir que animaban a las chicas de curvas generosas a usar colores oscuros que las disimularan. El color rojo es atrevido, llama la atención, dice “acá estoy yo y no hay forma de que no me veas”. Pero es un color que me gusta y me encanta como queda con el tono de mi piel, así que una vez que lo estoy usando, me olvido de todo.

Igual tengo que admitir que lo que más me gustó de este look fue la mezcla de los estampados en las leggins y la pashmina. Combinar dos estilos locos y de colores contrastantes puede quedar genial y resultar muy interesante a la vista. Sin embargo, la forma más fácil de que la mezcla quede bien es que un estampado sea más chico que el otro y que tengan un color en común, y acá se cumplen las dos pautas.
 
Vistiendo curvas - Look rojo y mix de estampados www.curvaslibres.blogspot.com
Sweater - Belvedere
Leggins - Curvas Libres Indumentaria
Anteojos de sol - Brigitte Bardot
Pashmina - Clandestine
Cartera - heredada
Botas - Calzado Minerva

Vistiendo curvas - Look rojo y mix de estampados www.curvaslibres.blogspot.com

Así que cuando por fin me decidí a lucir este look, me agarré a Novio y nos fuimos a Plaza San Martín, a disfrutar del sol, respirar aire fresco y sacar muchas fotos. Muchas, muuuuuchas fotos. Novio tiene una habilidad casi sobrenatural para sacar fotos movidas. Cada uno tiene sus talentos, ¿no?

Vistiendo curvas - Look rojo y mix de estampados www.curvaslibres.blogspot.com

Cuéntenme, ¿hay algún color que les cueste usar? 


-Gi-


12.8.14

-Kaley Cuoco se cortó el pelo y el mundo se volvió loco-



Kaley Cuoco, conocida por su papel de Penny en la serie The Big Bang Theory, se cortó el pelo. Antes lo tenía largo, ahora lo tiene corto. ¿Alguien está shockeado? ¿Desilusionado? ¿Indignado? ¿Llora por la pérdida que esto representa para la humanidad? Yo asumiría que no, pero lamentablemente parece que me equivoco, según varios de los casi 2900 comentarios hechos en el estado que compartió la página de FB de la serie sobre el tema.

Kaley Cuoco con pelo corto www.curvaslibres.blogspot.com


La mayoría de los comentarios eran los típicos que esperaría ver: el grupo de “¡Ay, le queda divino, súper sexy!” y el grupo de “¡Uy, le queda horrible, ojalá le pongan extensiones!”. Opiniones personales. Perfecto. Ahora, hubo otro grupo de comentarios que me hicieron poner los ojos en blanco y querer aporrear el teclado al mismo tiempo. Voy a llamarlo comentario de macho indignado.  En resumen, los escriben personas (iba a escribir hombres, pero parece que algunas mujeres también) indignados con cualquier mujer que se corte el pelo, porque consideran que sólo las mujeres con pelo largo son femeninas y atractivas, y ¿porqué una mujer querría hacer algo que le quitara atractivo ante el sexo opuesto?

Uno de estos comentarios me llamó la atención en particular, porque el hombre que lo hizo claramente quiso distanciarse de todos los tarados que escribieron cosas como “Pasó de ser un 10 a un 5” y “Sólo las tortas tienen pelo corto”. Supongo que este hombre se considera más razonable y lógico que los anteriores, y por eso quiso explicar esa postura:

“Los hombres dicen que su pelo era hermoso cuando estaba largo. ¿Por qué cortárselo? Las mujeres dicen ¿por qué no? ESO es por lo que no. ERA hermoso… ahora no lo es. Hay una cosa que los hombres y las mujeres quieren y es que las mujeres sean hermosas. Sí, las mujeres quieren ser hermosas tanto como los hombres quieren que sean hermosas. […] Esa es la respuesta a la pregunta de por qué no. Es porque estás tomando una cosa hermosa y arruinándola. El mundo necesita cosas hermosas.”

El problema no es que vea sexismo en todas partes www.curvaslibres.blogspot.com

De verdad hay tanto de malo en este comentario que no sé por dónde empezar. A ver…

     -Decir que los hombres piensan que el pelo largo es hermoso y el corto no es hacer una generalización falsa: hay hombres que prefieren a mujeres de pelo corto y hay otros a los que no les interesa.

     -Es posible que haya mujeres que quieran ser hermosas, y puede ser que a otras no les importe. Crea lo que crea este buen hombre, no todas las mujeres son iguales.

      -La mayoría de nosotras no va por la vida constantemente deseando que todos los hombres que nos ven nos encuentren hermosas. En realidad, tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos que su opinión de nosotras. Es más, con la cantidad de violaciones, agresiones sexuales y muestras de violencia de género que hay hoy en día, en muchas situaciones lo que deseamos es pasar desapercibidas.

     -Las personas de este mundo no son sólo heterosexuales. Hay muchas (gays, lesbianas, trans*, etc) a las que no les importa lo que el sexo opuesto opine de ellas en lo más mínimo. Volvemos a ese pequeño detalle de que no todas las personas son iguales.

      -La belleza es una característica subjetiva. Que algo no te resulte hermoso a vos no quiere decir que sea igual para mí. No es que quiera volver a repetir que no todas las personas son iguales, pero me obligan.

     -Y sobre todo, las mujeres no somos “cosas hermosas” que estamos ahí para que el mundo nos contemple. No somos adornos. Somos seres humanos, con mente, corazón y voluntad. Nuestra existencia no está condicionada por una característica física. No le debemos belleza a nadie. 

Si una mujer no puede ni cortarse el pelo sin que el resto del mundo se crea que puede opinar sobre su derecho a hacerlo, es que todavía tenemos un largo camino por delante.


Cuéntenme, ¿qué opinan sobre este tipo de comentarios? Recuerden que pueden sumarse a #TodaviaNecesitamosAlFeminismo en nuestro FB, Twitter o IG


-Gi-

7.8.14

-Vistiendo curvas- Julio alrededor del mundo



¡Buenas buenas! Las bloggers de todo el mundo siguen luciendo sus curvas en looks cada vez más geniales, y estos son mis favoritos de julio.


-1-Fat Pandora- Adriana mezcla tantos estilos y le quedan tan bien que no hay otra que enamorarse de sus looks. A mí no me convencen mucho las capas, tengo que admitirlo, pero esta con un aire a smoking le queda divina, más cuando la combina con una remera con estampa de papas fritas (¡mmm!) y una pollera de cuero que está para morirse.

-2-Suger Coat It- Melissa fue una de las primeras fatshion bloggers que empecé a seguir, y nunca me arrepentí. Esta vez se anima a lucir una pupera que no puede quedarle más linda en un look blanco y negro. Moderna y clásica a la vez.

-3-Plus Size Blog- ¡Cómo podría no amar este look de Joanna! Ella es tan fan de las leggins de símil cuero como yo, y acá las combinó con tantos colores y accesorios que el resultado es un look alegre, cómodo y divino.  

-4-From the Corners of the Curve- Callie describe su look como casual, y yo le sumo genial. Esa pollera se ríe de todas las “guías de vestir” que dicen que los lunares no son para las mujeres de curvas, y el top de jean y las zapatillas le bajan el tono. ¡Se pasa de linda!


Cuéntenme, ¿cuál fue su look favorito del mes?


-Gi-

5.8.14

-Soy gorda... ¿y vos?-



Ser o no ser… esa es la pregunta. O por lo menos, mi pregunta. ¿Sos gorda o estás gorda? La diferencia está en un tema de identificación más que de peso.

Soy gorda o estoy gorda www.curvaslibres.blogspot.com

Podés estar gorda porque estás tomando alguna medicación que provoca aumento de peso como efecto secundario. Podés haber cambiado tu alimentación en los últimos tiempos y haber engordado por esa razón. Puede ser que hayas pasado por alguna crisis y hayas comido en exceso para superarla. La idea fundamental es que el estar gorda es algo temporario y sujeto a circunstancias especiales.

En este caso, claramente no te identificás como gorda. Sabés que tu cuerpo tarde o temprano va a volver a su constitución delgada, y por eso la forma en que te movés en tu espacio y cómo te relacionás con los demás surge desde esa perspectiva.

Sos gorda cuando “gorda” es la forma natural de tu cuerpo. Lo más probable es que tu familia, o por lo menos una rama de ella, esté compuesta de mujeres gordas o de cuerpo grande. Y aunque ya intentaste mil y una dietas y lograste perder muchos kilos, al final tu cuerpo siempre volvió a su forma original.

Ser gorda es algo permanente. Creciste así, y desde esa perspectiva aprendiste a enfrentarte con los demás. Sabés lo que es que los chicos del colegio te pongan sobrenombres crueles, o que hagan apuestas a ver quién se atreve a levantarte. Sabés lo que se siente recorrer todos los negocios de ropa que conocés y no encontrar nada que te entre (ni hablemos de que además te guste). Convivís con la gordofobia cultural todos los días de tu vida, y te inventaste estrategias para moverte en este mundo. Sos gorda cuando esa característica física pasa a formar parte de tu personalidad.

Ser gorda y estar gorda no es lo mismo: identificarte con uno u otro grupo cambia tu perspectiva de lo que te rodea. ¿Lo que sí es igual? Es que esa es la forma que tiene tu cuerpo ahora, en este momento. Y sólo por eso ya se merece tu respeto y cariño. Tu cuerpo gordo no merece ser despreciado, aborrecido ni descuidado. No importa que en un mes puedas lucir como Pampita o que vayas a usar talles “grandes” el resto de tu vida. Tu cuerpo de hoy se merece lo mejor, aunque sólo sea por albergar a la increíble persona que sos vos.


Contame, ¿sos gorda o estás gorda? ¿Creés que esa característica influye en tu personalidad? 


-Gi-

3.8.14

-Love EVERY Body - 9no mes-

Love EVERY Body Workshop -9no mes- Nueva carta a nuestro cuerpo www.curvaslibres.blogspot.com


Llegamos nomás al final del taller Love EVERY Body que organizó la fabulosa Leah hace ya nueve meses. Y para concluir, nada mejor que terminar como empezamos, ¿no? Así que aquí la tienen: una nueva carta a nuestro cuerpo.

Querido cuerpo:

¡Qué viaje que tuvimos estos meses!! Creo que nunca me había parado a estudiarte con tanta atención, ni me había dado cuenta de cuántas cosas de vos realmente me gustan. Tengo que decir que este taller tomó la forma de una gran lista en mi cabeza: una lista con todas las cosas que me gustan de vos y con todas las palabras tan lindas de apoyo que el resto de las participantes me dedicaron.

Estos últimos tiempos no fueron fáciles para nosotros. Con tantos problemas alrededor y tantas preocupaciones desbordándome, fue fácil recaer en viejas costumbres y volver a pensar que quizás, sólo quizás, tener un cuerpo “mejor”, más delgado y estilizado, pudiera mejorar mi vida de alguna forma. Y aunque conscientemente sé que no es cierto, a veces la idea se cuela por una rendija de mi cabeza y vuelvo a sentirte como ajeno y traicionero.

Pero esta gran lista es la que me ayuda a superarlo día a día. Cuando maldigo nuestra panza, recuerdo apreciar su belleza. Cuando deseo tener muslos más delgados, recuerdo que son fuertes, capaces de hacernos recorrer largas distancias. Y cuando no soporto mirar las cicatrices en nuestra piel, recuerdo las palabras de aliento de mis compañeras animándome a considerarlas “heridas de guerra” y parte de mi historia.

Asi que renuevo mi agradecimiento por todas las cosas que hacés por mí, y sigo comprometida a apreciarte y quererte cada vez más, ahora con una nueva herramienta en mi cinturón para dar pelea en los malos momentos.

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gisela.

Cuéntenme, ¿estuvieron pensando sobre las consignas de este taller? ¿Qué aprendieron sobre su cuerpo?


Si tienen un ratito, dénse una vuelta por lo de Leah a ver los artículos de las otras increíbles bloggers que también están participando.

Love EVERY Body Workshop -9no mes- Nueva carta a nuestro cuerpo www.curvaslibres.blogspot.com

We´ve reached the end of the Love EVERY Body workshop organized by the fabulous Leah nine month ago. And to give it a conclusion, there´s nothing better than to end the way we started, right? So here you have it: a new letter to my body.

Dear body:

What a journey we´ve had during these months!! I believe I´d never stopped to study you with so much attention, or to notice how many things I really like about you. I gotta say this workshop took the form of a long list in my head -a list of all the things I like about you and of all the sweet words of support the other participants gave me.  

These last few months haven´t been easy for us. With so many problems and worries around me, it was easy to fall back into old habits and to start thinking again that maybe, just maybe, having a “better” body, a thinner and slimmer one, could improve my life somehow. And although I consciously know that´s not true, sometimes the idea sneaks into my head and I start feeling you as a treacherous stranger.

But this long list helps me get over it one day at a time. Whenever I curse at our stomach, I remember I have to appreciate its beauty. Whenever I wish for thinner thighs, I remember they´re strong, and capable of walking long distances. And when I can´t stand looking at the scars on our skin, I remember my fellow participant´s encouraging words asking me to consider them “war wounds” and a part of my story.

So I thank you again for everything you do for me, and remain committed to appreciate and love you more every day, with a new tool on my belt now to help me fight the bad times to come.  

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gisela.

Tell me, have you been thinking about this workshop assignments? What have you learn about your body?

If you have a few minutes, check out Leah´s blog to see the other amazing bloggers´ posts. 


-Gi-

nRelate Posts Only